sábado, 19 de julio de 2008

CHALLENGE Roth



Tras la entrada de Zurich, esta otra...

Este año, el equipo de larga distancia se diversificó por varios frentes; Ricardo, tiene su propio frente permenente...

Si primero Lanzarote, Brasil y IronCat, en Julio se solapaban tres grandes pruebas: Klagenfurt, Roth y Zurich. Eso sin olvidarnos de Niza, unas semanas antes.

El tiempo se ha vuelto loco esta temporada, y la gran mayoria de pruebas estan siendo 'boicoteadas' por la lluvia. Si eso lo trasladamos al centro de Europa, entre montañas, y durante horas y horas, el resultado puede llegar a ser dantesco.

Ya hemos visto las repercusiones del líquido elemento en Zurich. En Roth, las cosas no fueron mucho mejor. Tras dos dias de sol y calor, justo la vispera del evento se transformó el clima subitamente en algo parecido al invierno. Lluvia y bajón de temperatura.

Si levantarse a las 4 para un IM es muy duro, mucho más cuando uno se acuesta con lluvia, se levanta con lluvia, llega con lluvia, y la lluvia no le abandona hasta que termina la bici, de forma momentanea, claro...


Grueso de la expedición en medio del meollo...

De los seis gladiadores que debiamos tomar salida, XAvi Bellón ya cayó la semana anterior por una maldita tendinitis rotuliana. Además, contabamos con el ex-gladiador Ivan Herruzo, que en las listas todavía aparecia como C.N.Prat Triatló por culpa de los 12 meses de antelación necesarios para entrar en la mayoria de pruebas del estilo.


Bromeando en la Pasta Party y en el paseillo precompetición de Nurberg

Fernando tuvo problemas ya en el agua, y decidió que no valía la pena sufrir tanto en un día de perros como recompensa a todo lo que ya había sufrido dia a dia en los innumerables entrenos que había efectuado.

El resto, seguimos con la esperanza vana de que en algun momento pararia aquella tortura hidro-térmica. No fue así. 'KATASTROFEN!!'
Quilómetro a quilómetro, la ropa, la piel, los musculos, los huesos!!, se calaban de agua fría, y cada segundo sin pedalear, era más duro que subir la más dura de las rampas. Por no hablar del prejuicio de cada curva. Los que fueron menos cautelosos, se iban a tierra. Que se lo cuenten a Carlitos, que en un par de ocasiones, probó las delicias de las tierras germanas por arrisgar en exceso. Afortunadamente, su Angel de la Guardia, le preservó a el y a su máquina de problemas a destacar.

Pese a la repercusión que sin duda supuso tanta agua y frío, Carlos, yo mismo, Farid y Miquel, nos bajamos a correr más enteros de lo esperado. Cuando el frio ya se había dominado por la fortuna del parón lluvioso, el sacarse la ropa mojada, dejar de estar expuesto al aire, y la mayor generación de calor de la carrera a pie, hacía muy llevadero la maratón. El calor no existía, y eso ayuda mucho a correr más rápido. Tampoco ibamos deshidratados, y eso tambien ayuda...

La mayoría quedamos muy satisfechos de la maraton y en definitiva del tiempo final, excepto Carlitos, que a partir del km 21, acusó sus molestias de antaño en aductor, y acabó caminando bastante.

Al final:

VICTOR: 9.32 (mejor parcial de maratón: 3.06)
CARLOS: 10.24 (mejor marca personal)
FARID: 10.47
MIQUEL: 11.14 (mejor marca personal)





Por mi parte muy satisfecho de haber podido acabar mi 10º Triatlón distáncia IronMan, con otro sub-10 (ya llevo 6), y proclamandome subcampeón mundial de bomberos en esta distancia; desde hace 5 años es mundial de bomberos, y más de 70 acabamos la prueba, con la presencia incluso de dos triatletas profesionales bomberos, uno de ellos, mi verdugo. Carlos entró entre los 20 primeros, demostrando que sin sus molestias, podría haber estado mucho más arriba, así como Xavi Bellón, que tras sus demostraciones en pretemporada, seguro que hubiese sido un hombre a tener en cuenta en esta clasificación particular.

Nuestro fichaje mediatico para la proxima temporada...

FELICIDADES A TODOS!!!

Pronto mi auténtica crónica en el Foro...

5 comentarios:

Miquel Morales dijo...

El que está en la foto con Macca es Jordi Campos??

robert mayoral dijo...

felicitats maquinorros, deu no do quins tiempassos tot i el temps que va fer....
Victor lo teu ja no te nom, quina màquina....felicitats!!!

Anónimo dijo...

si, es Jordi Campos; ultimamente es quien se ocupa del tema económico...

Gracies Robert, felicitats a tu per el teu sub10 a Austria... ja comença a ser paraulse majors...

Victor

David dijo...

Grande Victor!!
Ni problemas deportivos, ni problemas laborales ni mal tiempo.... tiempazo y una maraton que muchos no hariamos ni frecos.
Bueno, ¿que decirte? que años tras año, te sigo viendo como el espejo en el que fijarme cuando me llegue el momento de preparar Ironman.
Y porsupuesto Carlos, Farid y Miquel!!felicidades a todos!!
Cada año admiro mas lo del Ironman.Y no por el dia de la carrera, si no por los meses d duro entreno que le preceden.
1 saludo!!!

korje dijo...

Felicidades a todos!!! madre mia vaya marca te has pegado Victor en la maraton, dios!!!!