viernes, 30 de enero de 2009

El infierno blanco

Me duele todo el cuerpo. He acabado mi primera vuelta de esquí, quedan tres y, por esfuerzo, tengo la sensación de que ya he terminado la primera transición; nada más lejos de la realidad, llevo sólo una cuarta parte... :S Al final la gente tenía razón, es un poco locura estar aquí sin haber hecho nunca esto del esquí patinador... Pero ¡qué coño!, me digo en carrera, locura es subir el Everest, esto no es nada, y aquí he venido a pasármelo bien.




Después de años deseando estar en un triatlón blanco, por fin estamos aquí en la salida de un Campeonato de España. Hace un día cojonudo y este es un lugar privilegiado. También se han sumado a la locura Jordi Arias y Alejandro Sampere, reciente fichaje. La salida es trepidante y muy bien organizada, con diez trazas que hay que seguir durante 50 metros... a partir de aquí, comienza la locura... dejo pasar a todo el que quiera y empiezo con lo mío... un pie... otro pie... joder, esto es más difícil de lo que pensaba... al final pasaré toda la transición, haciendo un intento de skating y cambiando a clásico cuando no puedo más... sufriendo en subidas que, pese a ser muy leves, se me hacen rampotes y disfrutando en bajaditas de igual levedad... sólo hay un pequeño repecho en los 2'5 kms de circuito, que ya jode lo suyo...




Mientras yo no he completado ni media transición la gente va cogiendo las bicis y, ¡horror! no pueden dar ni un pedal, van empujándola... prefiero ni pensar en todo lo que me queda y seguir centrándome en el esquí que, en vez de mejorar, cada vez voy más cansado y torpe, creo que estoy creando un nuevo estilo... Me entero de que han acortado la bici (el empuje de bici) a la mitad: 5 kms, ¡genial! Empezando mi última vuelta de esquí, me adelanta el campeón, Víctor Lobo, que...¡YA HA EMPEZADO SU ÚLTIMA TRANSICIÓN A PIE! Me anima bastante... malo, eso es que doy mucha pena... jeje, pero aprecio el gesto infinítamente.




El correr con la bici al lado se hace largo y pesado: 45 minutos! Sin embargo, todo es adelantar gente ahora y eso siempre anima. Es un sufrimiento más psicológico que físico el de hoy, aunque también intento darlo todo en todo momento, ya que la cosa invita a relajarse y caminar a ratos... pero intento nunca dejar de correr.




La última transición es más de lo mismo, pero ahora sin la bici, ¡parece tan fácil! y no lo es, porque el cuerpo ya está muy cansado, amenaza con rampas y no es nada fácil pisar esta nieve... ¡venga que sólo son dos vueltas! voy más rápido corriendo que esquiando, no es broma... ya llegando hacia mi final, voy adelantando chicas que aún van empujando la bici, en un panorama feo, ya que llevan 2h30' de competi, el día se ha girado y amenaza nieve...¡qué valor! las voy animando todo lo que puedo... y aunque veo mucha gente enfadada con la organización (ya se sabe que esto puede pasar en un deporte en que dependes en gran parte del clima!) o con la nieve o no sé muy bien con qué, a mí me llena de gozo, alegría y satisfacción lo de hoy... con estos pensamientos encaro meta!!!Allí están Jordi y su mujer y mi hermano, que nos han estado animando sin cesar, muchas gracias!!



Jordi ha llegado en el puesto 80 tras 2h 15' 4'' de un sufrimiento y unos pensamientos que puedo imaginar muy paralelos a los míos. El 92, con 2h 23' 8'' Carlos Luis, vamos, yo, y el 105, con 2h 35' 59'' llega Alejandro Sampere. Por equipos hacemos el puesto 17, muy mejorable. El año que viene, otro gallo cantará!! ;) Y el día 15 el triatlón blanco de Cataluña, en Tuixent, que parece ser que este año será posible al fin. Yo no faltaré y os animo a todos a subir, vale la pena probarlo



3 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Muy buena aventura.
A seguir entrenando para Tuixent.

Carlos, crea un blog ya, tienes un estilo que me gusta mucho

korje dijo...

Vaya máquinas!!!, desde luego pese al esfuerzo seguro que os lo habeis pasado en grande, un saludo!!!

jonnyb197 dijo...

enhorabuena.. Ha tenido que ser realmente duro, por eso os felicito.
Mucha suerte