martes, 19 de agosto de 2008

SIN MEDALLA EN BEIJING......Y QUE????




Hace pocas horas que acabó el triatlon olimpico y muchos somos los que hemos estado pegados con legañas a la tele hasta el último minuto....
Desde que Noya y Raña cruzaron la meta solo he escuchado palabras como Fracaso, decepción, etc.....y creo que es bastante injusto....lo del comentarista de TVE y demás periodistas que nunca han seguido un triatlon me parece muy triste, eso de colgar medallas antes de la salida no es bueno y parece que estamos en un país que solo valora las medallas en un deporte que el resto del año no "existe".
Desde Aquí me gustaria romper una lanza por nuestros dos Hombres que lo han dado todo para estar delante y lo han conseguido! así que .... no hemos conseguido medalla...Y QUE?????
ANALISIS:

NOYA:
-18'08" natacion (ritmo 1'12-1'13" los 100)
-59'06" ciclismo (por encima de los 40km/h de media)
-31'03" carrera (ritmo de 3'06" el km)
Ritmos impensables para el resto de los mortales....pensar un momento en esos parciales...
La natacion perfecta, no es nada facil nadar a ese ritmo!!! estubo donde habia que estar!
La bici lo mismo, para "ir parados" no esta nada mal eh! hubieramos aguantado ahí? las 6 subidas al 10%????
La carrera a pié.....fallo??? podemos estar deacuerdo en que ha corrido mas rápido en otras ocasiones....pero hay que tener en cuenta las 41º que habia en el momento de la carrera...os imaginais que es correr a ese ritmo?? ahora imaginar lo que es correr a esa temperatura!!!
Noya no tuvo el dia, pero aún se mantubo delante y lo intentó, pese a que tenia problemas estomacales y de flato intentó tirar en la segunda parte de la carrera, una y otra vez se pusó delante, mirando hacia atrás constantemente...seguro que rezando por que se quedaran sus compañeros de carrera...aguantó hasta los últimos metros...que mas se puede pedir!!!! ERES GRANDE JAVI!!!!
RAÑA:
-Natación en 18'22 (ritmo 1'13-1'14" los 100)
-Ciclismo en 58'52"(superando tambien los 40km/h de media)
-Carrera en 31'14 (ritmo de 3'07" el km)
Que decir de Ivan! 8 años despues de quedar el 5º en Sydney a conseguido volver por la puerta grande!! carrera perfecta, incluso con ataque corriendo que por poco no consigue dejar ko a los principales rivales.... lástima que en esos km 4 - 5 no consiguiera junto a Javi desenganchar a las "lapas".....ERES GRANDE IVAN!!!
Pues eso; no estamos hablando de la triatló del Prat... estamos hablando de unos Juegos Olimpicos donde ningun otro pais tiene a 2 triatletas entre los 5 mejores. Todo lo que han entrenado, sufrido y sacrificado creo que ha valido la pena....y el expectáculo que han dado ha sido grande!!
Esperemos que no se desanimen, que les pongan mas "medios" y que sigan peleando por estar siempre delante!!!
ANIMO DE PARTE DE LOS GLADIADORES!!!!

ENLACES DE SUS IMPRESIONES Y DE LA FEDE

1 comentario:

David dijo...

Muy correcta y necesaria esta entrada, aunque no evitara que la ola de impertinencia siga...
Cuanto comentario imbecil he oido en solo un dia y cuanta falta de respeto por esto 2 cracks.
k farem?...
1 saludo