viernes, 3 de abril de 2009

IV DUATLO DE VILANOVA I LA GELTRU.

Hector en la T1.

Prueba final del Circuito Catalán de Duatlón de Montaña celebrado hoy en Vilanova i la Geltru con un dia radiante y caluroso en compañia de Hector ,Gonzalo ,Javier y su familia deportista, los peques con sus btt y todo !.Nuria su mujer soporto con nuestros bartulos y encima se ofrecio de reportera.Pedazo fotos Nuria !!! Mil gracias ! Estas fichada para el Team.Muchas caras conocidas y muy buen ambiente.La carrera de 10km termino en hora y nuestra salida no se retraso.Calentamos y ya la salida ! Salgo fuerte la primera vuelta a un circuito dentro del poligono en asfalto de 2 vueltas.La segunda aguanto y regulo pero todo el rato por encima de 180pp.Llego a boxes y hago una rapida transcion sobre la bici, salgo fuerte y mi estrategia es aguantar lo que pueda hasta las subidas fuertes.Hasta alli es un tramo relampago que no da tregua a nada, no me da tiempo ni a regular, sigo casi a tope recordando que en los 1eros kms siempre me cuesta coger el ritmo.Pero como la subida fuerte viene tarde me da opcion a rodar fuerte y mantener posiciones.En otras duatlones enseguida vienen las rampas y me cuesta mas.Aprovecho y veo que sigo fuerte.Se estira mucho el grupo y ruedo tranquilo.
Un servidor en la T1.

Al llegar a las rampas en un grupillo de unos 12 , la gente va cayendo por lo "tecnico" de la subida y la fuerte pendiente, ademas esta bastante pedregosa y hay que pedalear con cariño de no resbalar.Subo con mi molinete y mi habilidad en estas subidas y adelanto uno a uno a casi todos.Llegando al final me adelanta la unica persona, la chica de las coletas morenas del Reus Ploms, sube muy fuerte y buena tecnica.Con ella y otros 4 mas formamos un grupillo muy rapido y de mismo nivel en la tecnica y la verdad es muy divertido .El ritmo es muy alto , aguanto como puedo, ellos parecen mas fuertes pero les aventajo en tecnica y en las bajadas.Cambian las posiciones pero lidera la chica del Reus Ploms,da gusto verla lo bien que va.
Me sigo notando fuerte a ese ritmo.Un par de desvios mal marcados lian 2 veces a 2 de ellos y en otro cruce, la chica nos avisa a todos por donde es...menos mal. Le agradezco y tiramos.La bajada pedregosa es brutal.A todo trapo, aprevecho la doble suspension , voy mucho mas rapido que todos pero para pasarlos tengo que ir por el lado sucio y es muy peligroso.El neumatico delantero no da buen feeling y decido no jugarmela no vale la pena pegar un hachazo.Seguimos y llegamos juntos a la rapida zona baja.
Nicolas volando en el ultimo tramo RUN.
He podido rodar muy fuerte todo el rato, no he regulado como en otros dus y me he notado muy fuerte, no me lo creo.Creo que los kms de carretera han hecho su efecto.Sigo sin creerme verme tan fuerte casi siempre por encima de 180ppm cuando mi humbral y gasolina son muy muy bajitos...En fin....Llegando a boxes oigo mi nombre y gritos de animo !!! ahi esta L y sus hijos !! me habeis dado alas !! Muchas gracias R&R, eres un buen amigote !!que bueno Luis te bajaste....no te lo podias perder y habeis puesto la guinda al dia.Gracias por esos animos!Llego a boxes el 5º del grupillo y hago una transicion relampago al ultimo tramo de run.
Gonzalo con poco entreno dando la talla, no se lo que hara entrenando!Saliendo de boxes me noto fresco y poco castigado, sigo asombrado.Vuelven los gritos y animos de Luis y todos los peques.Grande ! empiezo a correr y las piernas me van solas.Acostumbrado a llegar petado y aguantar por mis coj....veo como parece que sea el primer tramo y no el ultimo.Al coger el ritmo me embalo sin explicacion y recuerdo los consejos de Antonio sobre la sobrecompensacion despues del maraton.Parece cierto.Vuelo como nunca y aun queriendo regular las piernas me piden mas y se lo doy....increible.No me lo creo...estoy poseido por un Ferrari...De la T2 sali el 2º y adelante a la chica del Reus Ploma que salio tambien muy rapida de la T2.Asi , por una buena T2 y una mejor ultima parte de run acabe 1ero de ese buen grupillo.Llego a meta solo con muy buenas sensaciones y muy contento .Hoy a pesar de tener poblemas con el mono del club y no calzarmelo puntue junto con Hector en nuestra primera prueba para el C.N Prat-Triatlo donde 8 gladiadores nos juntamos.Fuimos el equipo con mas participacion.
Resultados: 211 inscritos 194 acabados.

GLADIADORES:

5º SERRA TERMENS, DAVID : 01:08:18
19º SALMERON VAQUERA, JOAQUIM : 01:12:49
40º FONT VIRTUS, JAUME :01:16:42
66º OSCAR LUNAR RAVENTOS : 1h24 (1run 16:16 -btt 1h- 2run 8:16) ...el 16º de mi cat.
106º MONFORT HEREDIA, NICOLAS : 01:29:46
119º HECTOR LUNAR RAVENTOS : 1h31 (1run 16:40 - btt 1h06- 2run 8:03) ...35º de su cat.
127º Lafuente Lopez, Oscar : 01:34:17
132º DORVIL MONFISTON, BERNARD : 01:35:39

2º POR CLUBS !!! 03:37:49
1 DAVID SERRA TERMENS 01:08:18
2 JOAQUIM SALMERON VAQUERA 01:12:49
3 JAUME FONT VIRTUS 01:16:42


Mas fotos del dia....

Cronica por: Oscar Lunar Raventós.

1 comentario:

Luis Recuenco dijo...

Ahi, ahi, esos gladiadores, dandolo todo