domingo, 22 de junio de 2008

TRIATLÓN DE MONTAÑA DE BALAGUER





por Carlos Luis


Este año tres Pratenses nos hemos animado a luchar contra el calor y las montañas de Balaguer en el Campeonato de Cataloña de triatlón de montaña. Dicen que estamos a 37 grados y esta zona es especialmente seca y carente de sombras. Perfecto!

El lago es bonito y disfruto mucho la natación, ya no recordaba estas sensaciones. Al salir del agua me dicen que voy el 25, hago una horrible - en mi línea - transición y empiezo a remontar, con el contador en marcha. 1, 2, 3... hasta 20 tíos en poco más de 10 minutos. Pillo a mi hermano y me distancio un poco. Todavía pillaré a un par de tíos y a partir de aquí ya será luchar con la misma gente todo el rato. Me dicen que voy quinto. Increíble!! Estoy disfrutando mucho del recorrido, duro, revirado, más técnico de lo que esperaba, con ese sol implacable que te lleva al borde de la deshidratación.

Después de hora cuarenta (1h40!!!) intensísima llego a boxes, la alegría es infinita. Además son chulos, al lado del río en Balaguer, con una zona de hierba y mucho ambiente. Me pongo a correr con buenas sensaciones, he oido decir que hay 254 escalones pero no sé muy bien de qué va... De golpe lo entiendo, cuando me veo subiendo escalón tras escalón... primer corro de dos en dos... luego de uno en uno... luego ando de dos en dos... de uno en uno... a cuatro patas... menos mal que terminan!!! Ahora toca llanear un poco, todavía un par de subidas y a bajar!! Estoy contento, no he perdido posiciones y ya huelo la meta cuando leo un atroz cartel que dice 2A VOLTA. No me lo puedo creer!! Hay que subir otra vez los escalones, y esta vez ya camino desde el principio, voy fatal y me pasan un par de tíos. El resto lo hago dignamente y ya vuelo hasta meta, séptimo y muy feliz.


Mi hermano llega en un par de minuto, nadie entre él y yo. Una vez le adelanté me seguía de cerca y tuvo la malísima suerte de perderse. Cuando volvió al camino, le había pasado demasiada gente, pero superó el bache psicológico y acabó muy fuerte. Hizo una última transición tremenda adelantando a ocho tíos. De no haberse perdido, hubiéramos tendido un final apretadito...

Un poquito después llegó Adrià, que tuvo la mala suerte de pinchar hasta tres veces y aún así llegó en 51ª posición, primero en cadetes.

Y lo más grande, el ambiente de la llegada, con pequeñas balsas de agua con hielos donde nos metimos todos... qué sensación tan indescriptible!!! Bebida energética, sandía, un sombra, acostarse... cosas tan básicas que en estos momentos aprecias una burrada.

Se puede considerar todo un éxito la actuación, y más en un día como hoy en el que el comentario general es que esto es un auténtico infierno. Una pena no haber podido hacer nada por equipos, pero lo importante es dar guerra. ¡¡¡Y lo estamos haciendo!!!

Podréis ver la crónica de David en su blog (davidluisperello.blogspot.com) y espero que pronto también aquí la de los triunfadores del domingo: VICTORIA DEL PRAT EN EL OLÍMPICO DE BALAGUER!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía que calor.
Enhorabuena a todos.
Carlos: ¿nos vemos en el duatlon de alta montaña de Vallnord?

Luis Recuenco