
Con el permiso nuestro triatleta campeón de España, Carlos Gil, el mejor de nuestros gladiadores hoy en Barcelona, con 2h32min (mejor marca del equipo en maratón), y su 11º lugar en la general, hoy hay que sacarse el sombrero ante una figura emergente del deporte catalan: VICTOR ESTEPA.
Hoy he tenido el privilegio de ser testigo en primera persona de lo gran atleta y mejor persona que es Victor. Yo estaba de guardia en el parque central de l'Eixample, y he pedido un permiso para salir a correr un rato. Mi objetivo era acercarme trotando hasta la media maratón, y allí esperar el paso de Carlos y Victor para intentar ayudarles en la segunda media.
Estepa en los primeros compases de la maraton, rezagando a Marcel Zamora y a la Primera clasificada de la prueba...
Primero, como cabía de esperar, ha pasado Carlos, entre los 10 primeros de la general, llevando un ritmo constante y prometedor. Cual ha sido mi sorpresa cuando tras Carlos y otro corredor aislado, veo aparecer la inconfundible figura de un ex-waterpolista robusto y aparentemente inadaptable a longitudes maratonianas. Si, era el, iba solo y a un ritmo que asustaba. 1.14 su paso por la media... Tendiendo en cuenta que su mejor marca en media maratón era de 1.13, aquello parecía un suicidio.
Tal y como tenía previsto, me pongo a correr con el. Miro el ritmo en mi primer km y veo que estamos 'rodando' a 3.30... y el siguiente, a 3.40, y así unos cuantos, con viento en contra y sol cada vez más implacable. Mis castigadas piernas (duros entrenos esta semana...), me informan que no voy a ser capaz de aguantar ese ritmo endemoniado, y cuatro quilómetros más tarde, decido parar en un bucle que permitía reiniciar la compañía tras unos quilómetros por Diagonal Mar. Estaba anonadado. En ese punto (justo antes del km30), veo pasar a Carlos Gil muy solo y a un ritmo ya más humano. Me uno a el y me comenta que los gemelos le estan amargando el viaje, y que sus objetivos llegados a ese punto pasan por finalizar la prueba y punto.
Intengo darle soporte moral rodando durante 7 km a su lado, siempre por debajo de 4 el km. En el 37, Carlos me dice que ya para lo que queda, prefiere ir a su ritmo en solitario.
Decido parar y retroceder hacia Estepa. ¿Resistirá todavía ese ritmo infernal y esa posición privilegiada?. Pues efectivamente, muy poco tiempo despues, y tras el paso de un solo corredor, aparece Victor. Según el, iba tocado, pero yo os digo que ir tocado en el km 37 a 4 el km no lo es.... Desde ahí hasta la meta, disfruto como si hubiese corrido yo mismo la maratón completa. Sol radiante, un ambiente fantástico, ánimos, alegría por el papelón de mi compañero de equipo,... un sin fin de buenas sensaciones. Encarando la meta, me retiro de la ruta y felicito a Victor por su gesta. Entra en meta con unos increhibles 2h. 35minutos 37 segundos, en el increhible puesto 13º de varios miles de participantes y el quinto mejor español...
Abrumador. Y encima, se dedicó durante los peores momentos a hablar conmigo y a agradecerme mi humildísima aportació a su gesta.
Te felicito publicamente Victor por tu carrerón y por tu talante; creo que hemos hecho un fichaje de lo mejor que se podría hacer.
Felicitar tambien, por su puesto a Carlos Gil, que demuestra que se va a salir este año, y a todos aquellos gladiadores que corrieron hoy en busca de sus objetivos particulares.
Miquel Morales se quedó cerca de su primer gran objetivo del año, bajar de 3.15 en Barcelona, y escasos minutos le separaron.
Tambien corrieron Fran Herrera, Juan Pablo Martinez, Jordi Vazquez, Ricardo Lazarte (incombustible...), Pedro Molina, y supongo que algún otro gladiador que me no fui capaz de ver.
FELICIDADES A TODOS!!!!!
3 comentarios:
Madre mia, que fuertes que están estos gladiadores.
Muchas felicidades
Luis
menudo crack! y con el volumen que tiene asustaría a los que se le pondrían por delante...aunque fueran pocos...felicidades a todos los gladiadores.....
Felicidades a las dos máquinas!!!!, cada dia más orgulloso de pertenecer a este gran club.
Publicar un comentario